Para no trabajar de forma innecesaria, tengo por costumbre aprovechar las imágenes de clonación que haya en un momento determinado para adaptarlas a otras máquinas. Por ejemplo: Siempre creo la imagen para los workstations de departamentos, sala de profesores, sala de visitas, etc... a partir de la imagen de portátiles.
El problema que hay es que la imagen se crea para un disco duro más grande y no es posible restaurarlo en equipos con disco más pequeño. Lo que hago en este caso es:
- Restaurar la imagen en una máquina con un disco duro lo suficientemente grande para que clonezilla me permita realizar la clonación.
- Una vez restaurada, reduzco el tamaño de las particiones para que quepan en el disco más pequeño con gparted.
- Si no hay otra opción, elimino las particiones que no sean estrictamente necesarias, y retoco los ficheros de configuración, como por ejemplo: fstab.
- Por último, vuelvo a crear la imagen.
- Restauro la imagen creada en el disco más pequeño, utilizando la opción -icds que evita el chequeo del tamaño del disco de destino.
- Una vez que tengo la imagen en el disco más pequeño, la inicio para comprobar que funciona sin ningún problema y, si todo ha ido bien, vuelvo a crear la imagen del disco más pequeño.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es
0 comentarios:
Publicar un comentario