Debian Jessie nos permite elegir entre los siguentes entornos de escritorio a la hora de instalarlo:
- Gnome 3.14
- KDE 4.11
- Xfce 4.10
- LXDE
- Cinnamon
- Mate
Uno de los que más me gusta, sin desmerecer a los demás, es Cinnamon, y probablemente, el que menos me guste sea Gnome 3.14 por diversos detalles en los que no voy a entrar.
En este post, voy a explicar cómo instalar Cinnamon en Debian Jessie, aprovechando que se encuentra disponible en los repositorios de la distribución. Pero esta vez, voy a tratar de explicarlo de la forma más sencilla posible para un usuario con pocos conocimientos técnicos.
Lo primero que vamos a hacer es instalar los paquetes necesarios. Para ello, abrimos un terminal e instalamos los siguientes paquetes: cinnamon-destkop-environment, cinnamon-l10n, lightdm y galternatives.
Con ésto nos estaremos asegurando de tener instalado cinnamon, el gestor de acceso lightdm y galternatives, una herramienta para gestionar las alternativas del sistema desde el entorno gráfico.
El proceso tardará un poco, dependiendo de vuestra velocidad de acceso a internet, puesto que se instalará un buen número de paquetes.
A continuación, desde el mismo terminal, abrimos la aplicación galternatives:
Una vez abierta la aplicación, seleccionamos cinnamon como session-manager, si no nos aparece seleccionado aún:
Y seleccionamos cinnamon como window manager:
Si tuviérais instalado ya otro gestor de sesiones como gdm3, por ejemplo, al instalar el paquete lightdm os pedirá que seleccionéis el gestor de sesiones que queréis utilizar. Seleccionáis lightdm y listo.
Eso sí, si disponéis de pocos recursos gráficos, en lugar de cinnamon, podéis utilizar mate.
0 comentarios:
Publicar un comentario