Google Cloud Print es un servicio de Google que nos permite conectar nuestras impresoras a la web y compartirlas para poder imprimir desde nuestro ordenador o dispositivo móvil a través de internet.
Es posible imprimir a través de Google Cloud Print directamente desde el navegador Chrome, desde aplicaciones de Google que tengan la opción de imprimir como por ejemplo Gmail, Google Docs, o aplicaciones compatibles.
Y si utilizáis otro navegador, como por ejemplo Firefox, podréis imprimir, entrando en vuestra cuenta de Google y accediendo a la siguiente dirección:
Ésto está muy bien, pero en la práctica, es incómodo tener que realizar todas nuestras impresiones desde el navegador, sobre todo cuando tratamos de imprimir desde una aplicación local instalada en el mismo; lo que nos obliga a subir previamente el archivo a imprimir.
Para solucionar este problema, podemos instalar Cups Cloud Print, una herramienta que nos va a permitir configurar las impresoras de Google Cloud Print como impresoras locales de nuestro sistema.
Como mi sistema operativo es Debian, descargaré el paquete deb:
# wget https://niftyrepo.niftiestsoftware.com/cups-cloud-print/packages/cupscloudprint_20140814.2-1_all.deb
Una vez descargado, lo instalamos: # dpkg -i cupscloudprint_20140814.2-1_all.deb
Y hacemos que se instalen las dependencias necesarias: # apt-get -f install
Una vez instalado, en el directorio /usr/share/cloudprint-cups/ encontraréis una serie de scripts python, entre ellos setupcloudprint.py, que os permitirá añadir a vuestro servidor de impresión cups impresoras de Google Cloud Print.
# /usr/share/cloudprint-cups/setupcloudprint.py
Tan sólo tenemos que ejecutar el script desde un terminal e ir respondiendo a las preguntas para configurar las impresoras.
Una última cosa que me gustaría destacar es que es es posible añadir impresoras de varias cuentas de Google.
Publicado por primera vez en http://enavas.blogspot.com.es
0 comentarios:
Publicar un comentario