El sistema brindará a un departamento de televisión propuestas basadas en el análisis lógico de datos
TOKIO, JAPÓN (31/MAR/2016).- Un sistema de inteligencia artificial (IA) ha sido nombrado director creativo en la oficina tokiota de un grupo publicitario multinacional para brindar al departamento de televisión propuestas basadas en el análisis lógico de datos.
AI-CD Beta, que así se llama el sistema, es la primera IA a la que se le ha otorgado este cargo, explicó hoy a Efe una portavoz de la subsidiaria nipona del grupo McCann Erickson.
Para desarrollarlo se han clasificado y almacenado información de infinidad de anuncios de televisión japoneses -incluyendo los más premiados- de los últimos diez años en su base de datos.
Así, al introducir, por ejemplo, un tipo de producto o servicio y un rango de público objetivo, AI-CD Beta escribe, mediante su brazo robótico y un "fude" (el pincel empleado en la caligrafía tradicional nipona), una especie de resumen con las ideas básicas que debe incluir el spot.
AI-CD Beta también es capaz de evaluar y aprender a partir de los resultados que generen nuevos anuncios que se vayan emitiendo de cara a mejorar sus propuestas para futuros proyectos.
La agencia ha decidido que el robot "director" participe junto a otros 11 empleados "humanos" en la tradicional ceremonia de bienvenida que organizan la empresas japonesas para los recién incorporados cada 1 de abril, fecha en la que arranca el año fiscal en el país asiático.
AI-CD Beta ha sido desarrollado por un equipo fundado el pasado septiembre y bautizado como McCann Millenials, que está integrado por empleados de McCann Japón nacidos entre 1980 y los últimos años del pasado siglo.
Uno de los miembros de este equipo, Shun Matsuzaka, explicó en un comunicado que, al carecer de un director creativo, al grupo se le ocurrió crear uno desde cero.
AI-CD Beta, que así se llama el sistema, es la primera IA a la que se le ha otorgado este cargo, explicó hoy a Efe una portavoz de la subsidiaria nipona del grupo McCann Erickson.
Para desarrollarlo se han clasificado y almacenado información de infinidad de anuncios de televisión japoneses -incluyendo los más premiados- de los últimos diez años en su base de datos.
Así, al introducir, por ejemplo, un tipo de producto o servicio y un rango de público objetivo, AI-CD Beta escribe, mediante su brazo robótico y un "fude" (el pincel empleado en la caligrafía tradicional nipona), una especie de resumen con las ideas básicas que debe incluir el spot.
AI-CD Beta también es capaz de evaluar y aprender a partir de los resultados que generen nuevos anuncios que se vayan emitiendo de cara a mejorar sus propuestas para futuros proyectos.
La agencia ha decidido que el robot "director" participe junto a otros 11 empleados "humanos" en la tradicional ceremonia de bienvenida que organizan la empresas japonesas para los recién incorporados cada 1 de abril, fecha en la que arranca el año fiscal en el país asiático.
AI-CD Beta ha sido desarrollado por un equipo fundado el pasado septiembre y bautizado como McCann Millenials, que está integrado por empleados de McCann Japón nacidos entre 1980 y los últimos años del pasado siglo.
Uno de los miembros de este equipo, Shun Matsuzaka, explicó en un comunicado que, al carecer de un director creativo, al grupo se le ocurrió crear uno desde cero.
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