Os presentamos un completo análisis de los PLC de alto rendimiento D-Link DHP-W611AV. Estos nuevos PLC se venden en un KIT de dos dispositivos, utilizan el estándar AV1000 para proporcionar una velocidad de hasta 1.000Mbps en la red eléctrica, y además, el PLC secundario incorpora Wi-Fi con doble banda simultánea AC1200. Teniendo en cuenta estas especificaciones, este KIT de PLC es de gama alta.
Este KIT de dispositivos PLC llamado DHP-W611AV está formado por dos PLC, el PLC principal (el que se conecta directamente al router vía cable de red) es el modelo DHP-P610AV, y el PLC secundario (el que incorpora el punto de acceso Wi-Fi AC1200 para que los clientes se conecten de manera inalámbrica, y el cual también incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN que nos permitirá conectar un equipo vía cable de red) es el modelo DHP-W610AV.
Las principales características del D-Link DHP-P610AV es que tiene la tecnología HomePlug AV1000 por lo que es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1Gbps en la red eléctrica, tiene un puerto Gigabit Ethernet para conectarlo al router, y también un botón de sincronización para enlazar el PLC secundario. Por último, una característica muy interesante del PLC es que incorpora un socket eléctrico en su parte frontal, de esta forma, no perderemos ningún enchufe al conectarlo directamente a la luz.
El modelo D-Link DHP-W610AV también incorpora la tecnología HomePlug AV1000, por lo que podremos conseguir hasta 1Gbps en la red eléctrica, por supuesto, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para conectar dispositivos vía cable de red. Este modelo tiene un punto de acceso con doble banda simultánea Wi-Fi AC1200 (en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 300Mbps y en la banda de 5GHz hasta 867Mbps), las antenas de este modelo son externas y desplegables (no desmontables) y también incorpora un botón de encendido y apagado, de esta manera, si no lo vamos a utilizar podremos apagarlo fácilmente sin necesidad de sacarlo del enchufe y dejarlo en la mesa.
Gracias al botón de sincronización de los PLC, la instalación es totalmente Plug&Play, además, también dispone el PLC secundario de un botón WPS que nos va a permitir conectar los dispositivos inalámbricos muy fácilmente. Por último, estos PLC incorporan un completo firmware de administración, y es que podremos configurar varios parámetros como el nombre de la red Wi-Fi, su seguridad así como la contraseña de acceso
Características Técnicas de los PLC D-Link DHP-W611AV
PLC Principal D-Link DHP-P610AV
- Estándares soportados: IEEE802.3, IEEE802.3u
- Interfaz: Gigabit Ethernet
- Número de puertos: 1
- Indicadores LED: Power, LAN y estado PLC.
- Seguridad: Cifrado 128-bits AES
- Botón de emparejado
- Socket eléctrico integrado: Sí
- Dimensiones: 114 x 59 x 38 mm
PLC Secundario D-Link DHP-W610AV
- Estándares soportados: IEEE802.3, IEEE802.3u, IEEE802.11a/b/g/n/ac
- Interfaz: Gigabit Ethernet
- Número de puertos: 1
- Indicadores LED: Power, LAN, estado PLC, Wi-Fi.
- Dimensiones: 140 x 68 x 50 mm
- Seguridad: Cifrado 128-bits AES
- Punto de acceso Wi-Fi AC
- Socket eléctrico integrado: No
- Botón de apagado y encendido del PLC
- Botón de de reset
- Botón WPS
En el vídeo que podéis ver a continuación, tenéis en detalle el unboxing y las principales características de estos dispositivos PLC D-Link DHP-W611AV AV1000 1200.
0 comentarios:
Publicar un comentario