Uno de los aspectos que más despista cuando se pasa de Windows 7 al nuevo Windows 8 es la desaparición del botón “Inicio”, sustituido en la nueva versión del sistema operativo por Start Screen, aunque ciertamente el botón “Inicio” no ha desaparecido del todo.
Muchos habréis descubierto ya, que parte de las funcionalidades disponibles en el botón inicio clásico, están ocultas en Windows 8. Si desplazamos el puntero del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla, aparece el icono que dispara la Start Screen.
Pulsando en el icono de Start Screen con el botón izquierdo derecho del ratón, aparece un completo menú en pantalla como podéis ver en la captura que ilustra el artículo. Menú que nos brinda acceso a elementos de configuración esenciales del sistema, o al administrador de archivos, entre otros.
El botón clásico con Start8
Habrá no obstante, quien prefiera tener el botón clásico. Para estos también hay solución a través de una aplicación externa, denominada Start8, que está en fase Beta, aunque la he instalado y funciona bastante bien.
Start8 es una pequeña aplicación freeware, disponible para Windows Consumer Preview, tanto para sistemas de 32 como de 64 bits. Una vez instalado, al pulsar sobre él con el botón izquierdo del ratón, dispara la pantalla que podéis ver en esta nueva captura.
No es exactamente lo mismo que el botón “de siempre”, pero permite acceder a muchas partes del sistema, como programas de uso común, navegador, correo o el explorador de archivos. Todo con la apariencia nueva, e incluso buscar aplicaciones.
Si en vez del botón izquierdo, pulsamos el derecho sobre el nuevo icono, dispara un menú que permite apagar el equipo, mostrar la interfaz Metro a pantalla completa o cambiar el aspecto del propio botón, entre una gama suministrada por la propia aplicación.
Agradecemos a Jesús Fernández Jiménez la pista sobre Start8.
Web | Descarga
0 comentarios:
Publicar un comentario