Este artículo es para mi cuñado German. Creo que con ésto, la próxima vez que te vuelva a dar problemas la gráfica del portátil, podrás solucionarlos tú mismo.
Este portátil ha salido "no malo", sino lo siguiente. Y por lo que pude leer en su día, cuando buscaba información acerca de cuál era el problema, el Acer Aspire 5520 cojea casi siempre del mismo pie: La tarjeta gráfica.
El equipo arranca perfectamente, pero no muestra nada en pantalla. La solución publicada en muchos sitios es la que me ha funcionado siempre con este equipo: dar calor al chip de la gráfica y colocar una pequeña moneda sobre el chip gráfico.
Para solucionarlo, lo primero que hacemos es quitar la tapa inferior, como se muestra en la siguiente pantalla:
Una vez abierto, desatornillamos el ventilador (lleva 3 tornillos) y lo desconectamos de su conexión de alimentación:
Una vez quitado el ventilador, desmontamos el conducto que lleva el aire a la gráfica y al procesador. Como podéis ver, no lleva más que 4 tornillos:
Bien, pues una vez desatornillado, lo sacamos y apartamos a un lado:
En la imagen siguiente podéis ver el chip gráfico a la derecha de la imagen (es el que tiene un plástico cuadrado alrededor) y el procesador a la izquierda:
Limpiamos la pasta térmica de ambos y aplicamos calor sobre el chip gráfico, por ejemplo con un secador de pelo, con cuidado de no derretir el plástico y demás componentes. Personalmente no he aplicado calor más de dos minutos, aunque supongo que todo dependerá del secador y de su potencia.
Una vez aplicado calor sobre el chip gráfico, le damos pasta térmica nueva y colocamos una moneda encima. Por supuesto, también damos pasta térmica al procesador:
Y listo. Ahora volvemos a montar el conducto de ventilación:
Montamos el ventilador y le conectamos la alimentación:
Por último, cerramos la tapa y, con un poco de suerte, ya estará solucionado el problema.
0 comentarios:
Publicar un comentario