Rural, fibra y velocidad son tres palabras difíciles de meter en la misma frase, al menos en lo que respecta a España. El importante despliegue de fibra se encuentra bastante polarizado en las grandes ciudades y solo Movistar ha mostrado su intención de llegar a todas las ciudades de más de 1000 habitantes. No obstante, ahora conocemos que gracias a la fibra virtual y la tecnología 8 x 8 se podrán ofrecer 200 Mbps en zonas rurales de nuestro país.
Vivimos en una sociedad conectada constantemente a Internet donde la falta de esta tecnología aleja algunas oportunidades para los ciudadanos. Por eso, se debe evitar a toda costa la creación de una España de dos velocidades y apostar por llevar la alta velocidad también a zonas rurales. Por eso es tan importante lo que acabamos de conocer.
Fibra virtual y tecnología 8 x 8 para ofrecer 200 Mbps
Eurona y Huawei quieren acercar la alta velocidad a zonas rurales con el lanzamiento de un nuevo servicio de fibra virtual para los hogares. Gracias a este nuevo servicio, van a poder disfrutar de conexiones de 200 Mbps de velocidad, aunque técnicamente se pueden alcanzar los 400 Mbps gracias a técnicas avanzadas de agregación de ancho de banda.
También han implementado la tecnología 8×8 que dobla la velocidad de las conexiones actuales en estas zonas no urbanas. Nos explican que, la particular orografía de España, complica el despliegue de fibra óptica, no siendo rentable para los grandes operadores. Por eso, han decidido que lo mejor es apostar por cubrir estas localidades con la fibra virtual.
Lo cierto es que se trata de una tecnología pensada especialmente para estos entornos más aislados, aunque también se podría adaptar sin problemas a grandes ciudades. El servicio no requiere instalación, por lo que tampoco se impone compromiso de permanencia. Los usuarios pueden contratarlo en la modalidad de prepago. Además, al ofrecerse gracias a la banda de frecuencias de los 3,5GHz, no tiene límite de datos. Esto es debido a que Eurona dedica toda la red al acceso a Internet.
Con esta tecnología se busca ofrecer conexiones de calidad (fibra óptica) y sin interferencias en localidades con acceso nulo o de mala calidad a Internet. Es una de las alternativas para garantizar a todos los ciudadanos el derecho universal de acceso a la Red. Y es que, en estos momentos, hasta un 5% de los españoles (2,5 millones) no tienen un acceso de calidad a Internet.
- No dejes de medir la velocidad y rendimiento de tu conexión en Test de Velocidad
0 comentarios:
Publicar un comentario